Dios es mi Salvación
Tema: Ponte en las manos del alfarero

Home

Hermosa Historia
Palabras para recordar
Tesoros De Reflexión
Tema: Ponte en las manos del alfarero
Links

 

 18:2-6

                                                                                  
 


El nombre de Jeremias significa: A quien Jehova¡ ha asignado, nacido en Anatot, unos 5 Km. Al noreste de Jerusalen. Su ministerio profetico coincidia con los prostreros dias del el Reino de Judas por los años 626-586 A.C. Durante el reinado de los ultimos 5 reyes. Aunque Jeremias fue un profeta inspirado por el Espiritu, fue tambien intensamente humano. Se le conocia como el profeta lloran.

En Jeremias, Dios nos ilustra en su palabra, de una manera sencilla, la forma que El puede tratar con nosotros si se lo permitimos. La imagen presentada en el versiculo 2 es la de Jeremias yendo al taller del alfarero donde habria de recibir una enseñanza dramatica de parte de Dios. Jeremias recibio una indicacion clara de Dios.Levantate y vete a casa del alfarero y alla te haras oir mis palabras Alla el Señor le muestra lo que el quiere hacer con su pueblo y con su propia vida como profeta. Gloria al Señor!!!

A traves de su palabra Dios nos dice que somos como barro en las manos del Alfarero. Muchas personas no se sienten estar preparados para volverse a Dios y dejar que El en su divina gracia les moldee. La palabra nos dice que El nos llama cuando nosotros estabamos lejos de sus caminos extraviados por nuestros pecados. Algo que debemos comprender muy bien es que Dios es quien nos busca y nos escoge. No nos elige porque somos demasiado buenos, ni por nuestra condicion impecable, nos elige sabiendo que somos como el barro. Jesus mismo afirmo enfaticamente en Juan 15:16 no me elegisteis vosotros a mi, sino que yo los elegi a vosotros..

Nunca debemos de olvidar que Dios nos ha tomado del barro, de lo mas bajo a donde habiamos caÃido a causa de nuestra rebeldia y desobediencia.
Somos como el barro: para muchos sin valor alguno, pero para nuestro Divino Alfarero somos utiles cuando nos dejamos moldear a su idea.
Si has sido despreciado por alguien ten por seguro que en las manos de el alcanzaras tu destino de gloria. Santo sea el nombre de Jesus!!!!!

Todo hombre tiene que reconocer que es como el barro, de lo contrario el alfarero no podria trabajar y glorificarse en su vida. El, necesita encontrar un pedazo de barro que este blando para poder crear su obra maestra. El barro es moldeable, pero si pierde su humedad comienza a endurecer rapidamente y deja un residuo arenoso. Es tarea dificil edificar algo sobre la arena y lograr que perdure.
No importan las circunstancias por las cuales este usted pasando, Dios puede obrar en usted y transformar su vida de una forma intensa. Y lo dice Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

Y asi como el alfarero puede componer cualquier obra que se descompone en sus manos, Dios puede hacer con nuestras vidas. Las obras que Cristo hace con nosotros son muy hermosas. Pero tenemos que ponernos en sus manos divinas y permitirle que nos moldee. El puede tomar una vida que esta descompuesta y la transforma. Y la usa para bendicion de otras. Asi como el alfarero hace una bella obra de arte con un pedazo de barro, asi puede hacer Jesus con nosotros. Alabado sea su nombre!!

Puede que en este momento usted se sienta triste deprimido, cargado, pero si usted permite que Cristo entre en su vida sin condiciones, El se glorificara y comenzara la tarea de transformacion en su vida, convirtiendole en una hermosa vasija que seria admirada por todos. No podemos ponerle condiciones a Dios y asi como el barro no le dice al alfarero como debe ser formado, tampoco nosotros debemos decirle a Dios como nos debe hacer. En Romanos 9:20-21 Pablo nos habla asi oh, hombre ¿quien eres tu para que alterques con Dios? ¿Diria el vaso de barro al que lo forma: porque me has hecho asi? o ¿no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Pero muchos tememos ser moldeados por Dios , puesto que este puede ser un proceso muy doloroso. Cuando Dios quiere hacerte una vasija nueva, El primero tiene que quebrantarte, tiene que triturar Areas de tu vida en las que el quiere hacer nuevas. Pues lo unico que desea hacer es algo excelente con tu vida de manera que seas efectivo para el reino de los cielos. Y el resultado final es, convertirnos en una vasija limpia, pura, y hermosa ante los ojos de Dios.
Usted y yo tenemos un tesoro en vasos de barro, y para que ese tesoro comience a fluir tiene que haber un quebrantamiento.

Llegar a las manos del alfarero marca solo el comienzo de una gran aventura.
El versiculo 3 nos dice aso Y descendi a casa del alfarero y he aqui que el trabajaba sobre la rueda. Dios nos coloca en la rueda y con sus manos nos va moldeando, conforme al diseño que tiene en su corazon desde la fundacion del mundo. La rueda viene siendo un simbolo del lugar donde Dios trata con nosotros. Representa la escuela de Dios, donde permite todas aquellas circunstancias en nuestra existencia para formar la imagen de Cristo en nuestras vidas.
Es preciso que entendamos que el tiempo de la rueda, cual largo sea, es el tiempo en que Dios esta imprimiendo sus huellas en nuestras vidas y nos estas moldeando. Dice la palabra que el Señor en su amor y misericordia esta dispuesto a ponernos otra vez sobre la rueda y hacer de nosotros vasijas nuevas.
El versiculo 4 nos dice asi: Y la vasija de barro que el hacia se echa a perder en su mano, y volvio y la hizo otra vasija, segun le parecio mejor hacerla. Que lindo es el Señor!!
La palabra nos dice que a pesar de las circunstancias aquel alfarero continuo trabajando, El no toma otro pedazo de barro para moldearlo, sino que volvio a empezar con la que se habia roto y la moldeo a su manera. Este llego a cumplir su proposito para el cual fue preparado durante toda su vida. Bendita sea la gloria de Dios!!! Dios le mostro que ser imperfecto es posible y que podia usar los escombros para comenzar de nuevo.

Dios ha comenzado una obra en ti y ha de terminarla, te exhorto que te pongas en las manos de ese divino Alfarero y le permitas terminar su obra. Deja que Dios te transforme en una vasija util, llena de misericordia, decidida ir donde estan los mas necesitados de la Palabra. Una vasija que exprese la gloria de Dios en la tierra.

En el versiculo 6 Dios le dice a Jeremias podria yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? He aqui que como el barro en la mano del alfarero, asi sois vosotros en mi mano, oh casa de Israeli . Dios nos dice que somos como el barro en sus manos. Dejemosle pues que el haga como quiere.

El primer paso para permitir que el Divino Alfarero obre en nuestras vidas es reconocer que necesitamos ser quebrantados, pasados por el fuego y restaurados. Para la gloria y la honra del Señor. No seamos mas vasijas rotas, vacias, huecas ni de maldicion, mas bien seamos vasijas llenas del Espiritu, santas, restauradas a perfeccion para la gloria y la honra del Señor. Vasijas de gloria, asi como el divino Alfarero quiere que seamos. Bendito sea el Señor!!

 

Enter supporting content here